Y coaching, ¿para qué?

Coaching para crear tu vida, cumplir tu sueño. Para que te liberes de miedos, creencias que te limitan. Cada vez hay más personas que acuden a un coach por múltiples razones.  Algunas lo hacen porque no se encuentran bien, quieren conseguir algo, tienen algunos objetivos en mente. Otras simplemente están frustradas, apáticas, ansiosas.

Nuestra labor como coaches es ofrecer claridad, iluminar ese proceso para que puedan decidir hacia dónde quieren dirigirse. Es decir, que dejen de reaccionar ante su vida actual para crear la que desean. Sí, que abandonen las quejas, reflexionen sobre quienes son, cómo están los distintos aspectos de su vida actual, para poder elegir qué quieren mejorar.

Aunque todavía hay gente que los confunde con un psicólogo, o con un entrenador. Y sí, un coach es un entrenador, así nació esta profesión relacionada con los deportes. Después se ha ido extendiendo al mundo laboral y al personal.

El origen de la palabra está relacionado con el coche de caballos que conducía a las personas de un lugar a otro. Y eso es precisamente lo que hace un coach. Te llevamos de un lugar a otro, de una situación de bloqueo, cuya causa no sabes identificar, hacia otro lugar en el que seas más feliz, te sientas más pleno, más realizado, más cerca de tu esencia.

Para hacer bien este trabajo yo he aprendido técnicas de escucha activa, no solo oigo lo que tú me dices. Además, observo tu lenguaje no verbal. De esa forma, veo qué temas te hacen conectar con tus sentimientos y son más importantes para ti.

Yo no juzgo lo que me dices, me sitúo fuera de tu historia, como ese faro que navega sobre la ola,  

para que puedas tomar decisiones, establecer objetivos y llegar hasta donde tú quieras. Y como apuntan Bill Gates y Eric Schmidt en el siguiente video, todo el mundo necesita un coach.

Everyone needs a coach https://www.youtube.com/watch?v=XLF90uwII1k

Deja un comentario